Para establecer las estrategias de mercadotecnia, es necesario definir lo que se desea lograr con el producto o servicio en términos de venta.
Para lo anterior es importante esteblecer y conocer el mercado de nuestro producto, iniciamente se establece el segmento de mercado, es decir, que personas adquiriran nuestro producto, este puede ser en diversos segmentos, por ejemplo:
* Por Edad: de 10 a 18 años, de 6 a 45 años, etc.
* Por sexo: Masculino o Femenino.
* Por Estado civil: casado, soltero o divosciado.
* Etc.
Después de establecer el segmento es establecer el tamaño de nuestro mercado en cuestiones de adquisición, y en porcentaje, por ejemplo:
De 1 300 000 personas un porcentaje del 30% serían 390 000 clientes potenciales.
Para conocer gustos y preferencias de nuestro mercado se tiene que realizar una investigación de mercado, por lo cual se llevará a cabo una encuesta con un cuestionario que nos de los resultado que buscamos, tenemos como ejemplo lo siguiente:
lunes, 24 de agosto de 2009
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