sábado, 15 de agosto de 2009

Naturaleza del Proyecto

Antes del inicio de cualquier negocio es necesario, es necesario definir concisa la esencia del mismo, por lo cual es necesario establecer lo siguiente:

* Determinación del producto/servicio.
Generar una serie de ideas de productos o servicios, y evaluarlas para que el emprendedor elija la más mejor de ella. El elemento a considerar para formar una empresa de éxito está en lo creativo de la idea que le da origen. Las oportunidades están en cualquier parte, sólo hay que saber buscadas.

* Justificación de la empresa.
Se debe justificar la importancia de la misma empresa, especificando la necesidad o carencia que satisface, o bien el problema que resuelve.

*Nombre de la empresa.
El nombre debe contener caracteristicas que de identifique, refleje su imagen, por lo cual debe ser descriptivo, original, atractivo, claro y sencillo, significativo y agradeable.

* Descripción y Tipo de empresa.
Se debe exponer a la empresa como tal, así como el giro donde se ubicaria y este puede ser comercial, industrial o de servicios.

* Misión de la empresa.
La misión de la empresa debe exponer la razón de ser, es decir, el propósito o motivo por el cual existe.

* Visión de la empresa.
Se establecera a la empresa y sus caracteristicas en el futuro, a corto, mediano y largo plazo.

* Ventajas competitivas.
Se describen las caracteristicas (ventajas y desventajas) de nuestro producto y el de la competencia directa e indirecta del mismo.

* Análisis de la industria o sector.
Desarrollar un análisis de como se ecnuentra el sector en donde se ubica nuestro producto o empresa, caracteristicas, futuro, nieveles de aceptación, etc.

* Calificaciones para entrar al área.
Se exponen la capacitación que se tiene para realizar o fabricar el producto, concimiento, experiencia en el ramo, así como, gusto por el sector.

* Apoyos.
Establecer los apoyos que se tendrán dentro de la empresa así como fuera de ella como sería, por ejemplo, la contratación de un contador.

No hay comentarios: